5 consejos para cuidar tu piel del sol
Hoy es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, y desde Farmacia Pérez queremos recordaros el papel que juega la prevención. Nuestra piel tiene memoria, por tanto, las acciones y cómo la cuidamos ahora repercutirá en el futuro. Por todo ello queremos aprovechar nuestro blog de este mes para daros unos consejos para que cuidéis vuestra piel y podáis prevenir el cáncer de piel. ¡Empezamos!
1.El fotoprotector, durante todo el año
Todavía hay personas que siguen pensando que el protector solar es un complemento del verano. Sin embargo no es así, y para cuidar y proteger nuestra piel de los rayos del sol debemos aplicarnos protección durante todo el año (especialmente en las partes del cuerpo más expuestas, como es el caso de la cara).
2.Evita las horas centrales del día
De doce de la mañana a cuatro de la tarde los rayos solares son más fuertes y perjudiciales. Por tanto, si vas a salir a dar un paseo o a tomar el sol, evita estas horas y opta por las primeras horas del día o al atardecer.
3. Cuida a los menores de tres años
Recuerda que no es recomendable que los menores de 3 años estén expuestos directamente al sol. Por tanto, recuerda aplicar protección solar con regularidad, y usar las prendas adecuadas para que no les de el sol directo: gorritos, gafas de sol, sombrilla en la playa o la piscina…
4.Descarta las salas de bronceado
Seguro que en alguna ocasión te has planteado alguna sesión en una cabina de bronceado: una boda, una comunión… Sin embargo, los médicos y dermatólogos desaconsejan su uso. ¿El motivo? Estas lámparas emiten rayos UVA, por lo que su uso conlleva riesgo de cáncer de piel.
5.Revisa tu cuerpo
Nadie mejor que tu conoce tu cuerpo. Revísalo periódicamente en busca de nuevos lunares o pecas. Si ya tenías alguno, obsérvalo y mira si cambia de color, de tamaño, de forma… En caso afirmativo, lo mejor es que acudas a tu médico para decidir si debe ser un dermatólogo el que lo revise o no hay de qué preocuparse.
Esperamos que nuestros consejos os resulten útiles; al final, con un poquito de cuidado y precaución, podremos disfrutar del sol y cargarnos de vitamina D para estar llenos de energía.