¿Todavía no has probado la copa menstrual?
Aunque no es ninguna novedad y la copa menstrual lleva bastantes años en el mercado, cada vez sois más las que os animáis a preguntarnos por ella. Por eso hoy queríamos dedicar nuestro blog a responder las preguntas más frecuentes sobre la copa menstrual. ¡Toma nota!
PRIMERA PREGUNTA: ¿Sabré colocarla?
Es una de las dudas más habituales de toda mujer cuando se plantea por primera vez usar la copa menstrual. Pero, ¿cómo se pone? ¿Sabré hacerlo? ¿Estaré cómoda? La primera vez es posible que te cueste un poquito más de la cuenta, pero una vez lo hagas verás que es súper sencillo. Colócate de manera que estés cómoda, dóblala en forma de “C” e introdúcela en la vagina.
SEGUNDA PREGUNTA: ¿Y cómo me la quito?
Después de conseguir colocarla, pensamos: ¿y luego qué? Quitarla es igual de sencillo. Simplemente tienes que tener en cuenta que al colocarla, hace “efecto vacío”, por lo que a la hora de retirarla tendrás que hacer una pequeña presión en la parte de abajo para quitar el aire que pueda haber dentro, y después retirar poco a poco. Fácil, ¿verdad?
TERCERA PREGUNTA: ¿Cada cuánto tengo que retirarla?
Sin duda, una de las mayores ventajas de la copa. No tienes que retirarla cada 3-4 horas como otros métodos, sino que puedes estar con ella durante 12 horas. Esto dependerá siempre del flujo de cada mujer, pero lo habitual es cambiar 2 o 3 veces al día, como mucho.
CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo la limpio?
De manera habitual, si lo que queremos hacer simplemente es vaciarla para volver a ponérnosla es suficiente que retires con agua (y añadir jabón, si lo prefieres). Una vez que termine nuestro ciclo y queramos dejarla limpia para el próximo mes, aprovecharemos para sumergirla en agua hirviendo y sacarla o esterilizarla en el microondas.
QUINTA PREGUNTA: ¿Se puede dormir con ella?
Desde luego que sí. No hay ninguna contraindicación, es cómoda, por lo que no la notarás, y puedes estar con ella puesta 12 horas. ¿Por qué no?
SEXTA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo me durará?
Esto depende del uso que hagas de ella, pero es otra de las mayores ventajas. Puedes tener la misma copa durante años; son materiales de buena calidad que no requieren cambiarlo cada poco tiempo, por lo que si la cuidas, podrás tenerla contigo mucho tiempo.
Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda, y recordad que si tenéis cualquier duda, en Farmacia Pérez estamos para resolver tus dudas y ayudarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!