Campaña en colaboración con la ONG Rosa del Desierto, “recogida de leches para llevar a Mauritania”
Rosa del Desierto,
permítanme que les cuente algo:
Hace un par de semanas, mí marido y yo conocimos a unas personas maravillosas, así, por casualidad;
son de esas personas buenísimas que la vida te da muy de vez en cuando.
Se trata de los fundadores de la ONG Rosa del Desierto (rosadeldesierto.org). Ella de origen Finlandés y él español y médico.
Con ellos colabora otro chico, canario y con un corazón de ésos XXXL.
Están establecidos en Mauritania, más concretamente en Nouadhibou, en su área más deprimida. Hasta ese momento, y después
de haber viajado a Nouadhibou más de treinta veces, yo vivía convencida de que en ese país había mucha pobreza, pero no hambre.
No podía estar más equivocada…
En Nouadhibou, muy cerca de donde trabajamos, hay niños desnutridos al borde de la muerte, o afectados por la Sarna, los hongos o las lombrices intestinales; y este matrimonio está allí luchando contra esa hambre, las enfermedades, analfabetismo y la falta total de oportunidades y de futuro.
Por fortuna, mi marido y yo trabajamos para una empresa muy solidaria y comprometida con los que menos tienen, así que nos hemos puesto a disposición de esta organización para ayudarles en lo que podamos, empezando con la donación de pescado y medicamentos.
¿Qué clase de personas seríamos si teniendo los medios y la oportunidad, no hiciéramos nada para ayudar a esas familias?
Después de haber escuchado las necesidades de esta ONG, me puse a reflexionar sobre qué podía hacer alguien como yo para tratar de echar una mano, y puesto que esta empresa dispone de los medios de transporte, se me ocurrió hacer un llamamiento a todos aquellos que puedan y quieran donar lo siguiente:
1. Leche en polvo del tipo Millac, La Irlandesa……. Millac ofrece unos paquetes pequeños de 250gr por menos de 2€ a parte de los de un kilo.
2. Leche maternizada para bebés. Hay madres que no pueden amamantar porque no producen suficiente leche para sus bebés debido a la escasa alimentación o porque tienen que trabajar puesto que sus maridos están enfermos o postrados.
Soy consciente de que no es un producto barato y sé que aquí tampoco está “el horno para bollos”. Sin embargo y si hay personas que puedan le pido que colaboren.
Se podría comprar un bote de leche entre varias personas, es una idea… He estado informándome y las marcas más económicas son Nidina, Hero Baby. Les ruego que si están en posición de donar este tipo de leches, que sean estás marcas porque un bebé no tolera bien los cambios de marcas (por experiencia, lo digo) y sería bueno entregar todo lo que sea posible del mismo tipo.
Todo lo que podamos recibir será cargado a bordo de nuestro pesquero, que pasará por el puerto de la Luz a mediados de Septiembre y se entregará directamente a Rosa del Desierto.
Todas aquellas personas que quieran colaborar en este proyecto de ayuda pueden contactar conmigo 671126115.
Puesto que mi voluntad es mucho más grande que mis capacidades, la recogida en Arucas se concentrará en La Farmacia Moisés
Pérez Santana.
Alicia Monzón