Cómo recuperar el cabello después del verano
Después del verano es habitual que nuestro cabello esté más seco, sin brillo, deshidratado, con las puntas abiertas… Lo cierto es que el sol, el sudor y el agua del mar nos vienen muy bien para relajarnos y desconectar de nuestra rutina diaria, pero a nuestro cabello no le sienta tan bien como a nosotros. Por eso hoy queremos daros unos truquitos para que consigáis tenerlo de nuevo sano y brillante.
1. Renueva tu look
Es momento de hacer una visita a nuestra peluquería preferida. Aprovecha para cambiar tu look o, si no eres muy atrevida, corta las puntas unos cuantos centímetros para dejarlo saneado.
Si notas el cabello muy seco, puedes preguntar por algún tratamiento de hidratación que te aporte cuidados extra, aunque luego en casa debamos mantenerlo con tratamientos específicos.
2. Escoge los mejores productos para ti
Igual que cuidamos nuestra piel con las cremas que mejor nos vienen y nos aplicamos un maquillaje acorde a nuestro tono y textura, debemos hacer lo mismo con el pelo.
El primer paso es escoger un champú acorde a nuestro tipo de cabello y teniendo en cuenta nuestro cuero cabelludo. Hay personas que lo tienen más sensible y que necesitan un champú más específico.
Además, aprovecha para descubrir alguna mascarilla para el cabello. No son de uso diario, sino que es suficiente con aplicar una o dos veces por semana. Te ayudarán a recuperar el brillo y la hidratación.
Recuerda que en Farmacia Pérez podemos ayudarte a escoger tus tratamientos capilares, siempre de la mano de las mejores marcas.
3. Evita el calor
Aprovechando que todavía no hace mucho frío, te recomendamos que evites lo máximo posible, al menos las primeras semanas, el secador y la plancha. El calor provocará que tu pelo se reseque todavía más, y estaremos retrasando nuestro objetivo.
Y con estos consejos, verás como en unas semanitas consigues tener el cabello igual de sano que antes del verano. Y, para próximas ocasiones, recuerda que existen sprays protectores del cabello, ideales para cuando vamos a tomar el sol en la playa. ¡Esperemos que os sirvan!