¿Infección en tu zona íntima? ¡Este verano no!
Aunque las infecciones en la zona íntima se dan durante todo el año, en verano con el calor y la humedad hacen que se produzcan en mayor medida, sobre todo en el caso de las mujeres. Hoy queremos aprovechar nuestro blog para daros unos sencillos consejos de higiene para que este año digas no a las infecciones. ¡Toma nota!
– El bañador, de quita y pon
Uno de los mayores causantes de este tipo de infecciones es el permanecer durante mucho tiempo con el bañador mojado. Esa humedad no le viene bien a la flora vaginal, por lo que nuestra primera recomendación es que a ser posible, después del baño lo cambies por uno seco.
– La ropa interior, mejor de algodón
Aunque parezca una tontería, la ropa interior juega un papel muy importante en nuestra salud íntima. Debemos priorizar siempre el uso de prendas de algodón respecto a otras sintéticas, ya que respetan mucho más el PH de nuestra piel.
– ¿Qué jabón necesito? ¿Cuántas veces debo lavarlo?
En este punto es muy importante tanto el tipo de producto como la cantidad de veces que lo usamos. Nuestra recomendación es que utilices un jabón específico para la zona íntima (hay una gran variedad de ellos) y que lo hagas como mucho dos veces al día.
– Cuidado con compresas y tampones
Y los días de menstruación, especial cuidado con nuestra higiene. Aunque en verano utilizamos más tampones que compresas por cuestión de comodidad, tenemos que ser muy rigurosas con los tiempos. Debemos cambiar cada dos horas el tampón y cada tres la compresa.
Si todavía no lo has hecho, quizás sea un buen momento para estrenarte con la copa menstrual. Además de ser más respetuosa con tu cuerpo que la compresa o el tampón, debes cambiarla cada más tiempo, ¡por lo que puede ser perfecta para un día de playa!
Desde Farmacia Pérez esperamos que nuestros consejos te ayuden y te sirvan para ser conscientes de la importancia de cuidar nuestra zona más íntima. Si te vas de vacaciones y crees que podemos ayudarte… ¡Aquí estamos para lo que necesites!