¿Se te cae el cabello? ¡Ponle remedio!
¿Has notado que en otoño se te cae más el pelo? Es normal que con la llegada de la nueva estación notemos mayor pérdida capilar, pero, ¿hasta dónde es normal y a partir de cuánto debemos preocuparnos? Según los expertos, perder hasta 100 cabellos al día es normal, y en otoño y primavera esta cantidad se puede duplicar.
No obstante, que sea normal no quiere decir que no podamos evitarlo, y hoy desde Farmacia Pérez os traemos unos consejos para evitar, en la medida de lo posible, la caída capilar otoñal.
1. Utiliza productos adecuados a tu tipo de cabello, y presta especial atención a tu cuero cabelludo. Escoge un champú adecuado, lávalo con cuidado y no abuses de él; con tres veces por semana es más que suficiente.
2. Incorpora, una vez a la semana, un tratamiento hidratante. Escoge uno adecuado a tu tipo de cabello, aplícalo de medias a puntas y espera el tiempo recomendado. Una vez transcurrido el tiempo, retira con abundante agua.
3. Después de la ducha, no utilices el secador. Quita el exceso de agua con ayuda de la toalla y, siempre que puedas, evita el secador y la plancha, que harán que nuestro cabello se reseque y se caiga con mayor facilidad.
4. Hábitos de vida: además, recuerda que nuestra salud se refleja en el pelo, y el estrés, la falta de sueño y la alimentación juegan un papel muy importante.
En lo relativo a tu dieta, apuesta por un consumo rico en frutas y verduras, ya que te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, haz deporte, ya que te ayudará no solo físicamente, sino también a liberar el estrés y descansar mejor.
Y, si todavía tienes dudas o crees que necesitas algún tratamiento de choque para frenar la caída capilar, ¡en Farmacia Pérez te ayudamos! ¡Ven y pregúntanos!