Esta cuarentena, ¡cuídate!
Pasan los días en casa, y cada vez sois más los que nos comentáis que os cuesta controlar lo que coméis o que notáis que estáis cogiendo unos kilos de más durante la cuarentena. El hecho de tener más tiempo libre hace que para algunos sea complicado controlar la ansiedad, y en muchas ocasiones, tiramos de alimentos que no nos aportan prácticamente nutrientes, y que, además, nos hacen tener hambre al poco tiempo. Hoy en nuestro blog queremos daros unas pautas para que salgáis más sanos de esta cuarentena.
1. Escoge bien los alimentos
Muchas veces no es el hecho de comer más de lo habitual, sino de los alimentos que comemos. Si quieres evitar caer en alimentos poco saludables, el primer paso es limitar su compra. Ahora es más importante que nunca que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte, y un paso para conseguirlo es no olvidarnos del consumo de frutas y verduras.
2. ¿Realmente tienes hambre?
El segundo paso es preguntarnos: ¿realmente tengo hambre, o es gula? Si quieres conocer la respuesta, antes de comer nada bebe un vaso de agua y espera unos 15-20 minutos. Si es hambre real, persistirá, mientras que si no lo es, esa sensación habrá desaparecido.
3. Dedica tiempo a la cocina
Siempre ponemos la excusa para consumir determinados alimentos en la falta de tiempo: “es que no tengo tiempo para cocinar”. Aprovecha esta cuarentena para pasar más tiempo en la cocina, para cocinar platos sencillos, ricos y saludables, y ve poco a poco adaptando cambios y hábitos más saludables. Esto no te servirá únicamente para la cuarentena, sino que formará parte de tu rutina.
4. Bebe agua
Es muy importante mantenerte hidratado. Si no estás acostumbrado a beber agua, ¡otro reto que puedes intentar cumplir durante el confinamiento! Empieza poco a poco y ve subiendo cada día un poquito el consumo de agua, hasta beber, al menos, 2litros al día.
5. ¡Muévete!
Estar en casa no es sinónimo de estar en el sofá. El día tiene 24h, dedica al menos una de ellas para hacer ejercicio: ponte un vídeo de una rutina, un directo de los que se han puesto tan de moda en Instagram o en Youtube, una clase de yoga, de pilates… Escoge la opción que más te guste, pero haz deporte en casa. ¡Te sentirás fenomenal al terminar!
Y, sobre todo, ten paciencia. El hecho de estar en casa tanto tiempo hace que tengamos días mejores, y días peores. Intenta sacar lo mejor de cada día, y si tienes un mal día, ¡no te preocupes! ¡Ya llegará mañana!